Los eventos son valiosos momentos donde celebramos un acontecimiento especial, por eso siempre queremos que sea un evento de ensueño y para ello lo primero que pensamos es en una decoración fantástica.

¿Por dónde comenzar?

Decorar un evento parece sencillo, pero no lo es. Muchas veces no sabemos ni siquiera por donde iniciar, o que queda bien o mal en el evento que vamos a celebrar.

Para ayudarte te daremos algunos puntos y detalles que debes tener siempre presente al momento de decorar tu evento. Prevé con tiempo la planificación de la decoración y toma en cuenta lo siguiente.

Tipo de evento

Lo primero y más indispensable es considerar el tipo de evento que se va a celebrar y luego considera quien o quienes serán los festejados y la variedad de asistentes. El motivo del evento, bien sea una boda, un aniversario, una graduación o un evento empresarial, te dará las primeras indicaciones de las cosas que necesitaras.

Así mismo, el sexo, la edad y los gustos del agasajado o de los homenajeados te ayudara a saber que escoger entre la gran variedad de opciones de decoración que existen actualmente, entre colores, motivos, estilos, horario, comida, adornos y más.

Estilo de decoración

Una vez que definas el punto anterior, entonces estarás en las mejores condiciones para definir el estilo de decoración para tu evento. Cabe mencionar que el estilo también está muy relacionado, tanto con los implementos que utilizaras, así como la hora del evento.

Entre los estilos más populares se encuentra el estilo clásico, que se caracteriza por efectuarse en salones espaciosos con buenas vajillas decorativas y centros de mesa grandes. Entre la decoración sobresalen las flores y plantas.

Otro estilo muy utilizado también es el estilo rural. La tendencia en este estilo son los adornos naturales, como cajas de madera, plantas grandes, troncos, cuerdas y lámparas para velas.

Para los eventos infantiles es muy común optar por un estilo temático. Lo mejor de este estilo es que todo debe ser personalizado con el tema elegido, bien sea algún personaje televisivo, algún deporte o afición. Este estilo encanta a los niños, pues sienten que viven un sueño.

Para eventos empresariales se utilizan estilos sobrios y elegantes según el tipo de evento. Para foros o congresos se ambienta de manera formal y cordial, para exposiciones se emplea mucho elementos promocionales y detalles minimalistas.

Elementos para la decoración

Ahora es el momento de decidir todos los objetos que formaran parte de tu decoración; como ya definiste el estilo, te será mucho más sencillo escoger los elementos que más se adapten a tus expectativas.

Comienza por los objetos decorativos que más sobresaldrán en el evento y que destacaran el estilo que instalaras; si es rural puedes pensar quizás en troncos decorativos, escaleras, muebles, carros para puestos de comida o bebida, entre otros.

También debes pensar en las plantas y flores que adornaran el sitio si deseas utilizarlas en tu evento, pues existen muchos tamaños, colores y hasta formas para escoger.

Las plantas y flores son un elemento es muy útil porque además de aportar belleza y elegancia al evento, pueden crear bonitos contrastes con la iluminación, dar el toque perfecto para estilos basados en la naturaleza y dar vida a la decoración en general.

Las vajillas y manteles son muy importantes ya que transforman la mesa en otro elemento de la decoración, además es donde ubicaras los centros de mesa en caso de que vayas a hacer uso de ellos.

Respecto a las vajillas debes tomar en cuenta que estos, en muchas ocasiones, se combinan con el mantel, y algunas veces se contrastan con los colores del evento colocándolos de un color diferente y así resaltan más.

Otro detalle indispensable es la iluminación que vas a utilizar, en especial si el evento se efectuara en la noche. En este aspecto tienes una variedad de opciones, puedes utilizar luces o reflectores y jugar con las sombras y colores del sitio. Esta es una parte de la decoración muy compleja con la cual debes tener cuidado y saber utilizarla, pero te aseguramos que vale la pena.

Una recomendación que te ofrecemos es que consideres el uso de esculturas en la decoración, en especial si deseas algo super elegante y además cuentas con el presupuesto necesario.

Puedes decidir entre esculturas de hielo, frutas, marfil e incluso arena. Te garantizamos que las esculturas aportan algo único a tu evento y será una de las partes mas atractiva y encantadora de tu decoración.

Consejos para tomar las mejores decisiones

Ciertamente los puntos anteriores te orientaran en el proceso de decoración del evento, sin embargo, te daremos algunos detalles que no debes olvidar al momento de seleccionar todos lo necesario para decorar el evento.

¿Útil y practico?

Si deseas un evento decorado a lo grande, con adornos pomposos y detalles originales y complejos, debes tener cuidado. Es cierto que un evento así seria algo deslumbrante e inolvidable pero no olvides que esto normalmente consume mucho tiempo en el proceso de montar y acomodar todo.

Por consiguiente, analiza la utilidad y practicidad de la decoración y si decides algo complejo entonces prevé bien el tiempo con el que cuentas para decorar todo, así como tu presupuesto por si deberás contratar mas ayudantes para agilizar este proceso.

Clima

Este detalle es muy significativo en especial si el evento lo efectuaras al aire libre. Toma en cuenta la lluvia, el viento o el sol. De esta manera sabrás que artículos puedes utilizar y cuáles no.

Interacción con asistentes

Un detalle que convertirá tu evento en algo inolvidable son los objetos interactivos porque aportan experiencias diferentes a quienes lo utilizan. No tienen que ser objetos muy complicados, algo sencillo como los marcos para fotos son una excelente opción.

La clave para una decoración perfecta

Para que tengas el éxito que deseas, enfócate en mantener el equilibrio entre el tipo de evento y el estilo de decoración que escogiste, así como utilizar la creatividad.

Recuerda que existen una amplitud de alternativas en decoración, por consiguiente toma tu tiempo y busca ideas que te sirvan de inspiración; de esta forma tendrás la decoración que soñaste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí