El bautizo es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier niño o niña, esto llega a significar que llegan a ser miembros de la iglesia. Es por esto, que los padres se esfuerzan y colocan mucho esmero en la celebración que se realizara después de dicha ceremonia. 

Debido, a la importancia de esta celebración, hoy te daremos todos los secretos e ideas que necesitas para hacer de tu bautizo un evento único y especial, el mejor de todos. 

La elección del lugar

Decidir donde se efectuará la celebración es una de las cosas más importante, el ambiente del lugar te proporcionara muchas ideas a la hora de realizar la decoración. 

Luego de decidir dónde vas a realizar la celebración puedes comenzar con todos los planes de la decoración; esto puede ser bajo techo o al aire libre, todo depende de cómo lo desees. 

Ideas para la decoración

Seguro que una de las cosas que más te pueden preocupar a la hora de planificar el bautizo de tu bebe es la decoración. Pensar en los centros de mesa, las guirnaldas, los banderines, los globos, los recuerditos, colocar el candy bar y muchos otros detalles que desees te pueden causar estrés.

Comienza por la elección de los colores y el motivo que utilizaras, existe una lluvia de ideas al momento de realizar esta elección. Define el color del evento, si es niño se pueden utilizar colores como el azul, celeste pastel o verde agua.

Para las niñas suelen usarse colores como el lila o el rosa en sus distintas gamas como rosa quemado, rosa pastel y rosa claro. Un amarillo muy tenue queda bien para cualquier de los dos sexos, además es combinable con colores como el blanco, el beige, el dorado o el plateado.

Centros de mesa, globos, guirnaldas y velas decorativas.

Quizás te puede parecer algo complicado la elección del centro de mesa, pero por muy difícil que puedas verlo no es imposible. Hay muchas ideas hermosas que además se pueden emplear para ambos sexos, solo cambias los colores y te quedara lo que deseas. 

Centro de mesa clásico

Una buena idea, y que nunca pasa de moda, son las cajas pequeñas de madera, estas puedes decorarlas con flores de diversos tipos y colores y adicionalmente colocarles algún elemento decorativo muy sencillo que identifique que es un centro de mesa para bautismo. 

Otra decoración que es muy clásica, son los centros de mesa con globos. Estas decoraciones son las más divertidas y  preferida de los pequeños de la casa, además son de las más vistosas. 

Centro de mesa personalizado

Si deseas un toque más personal puedes optar por los globos personalizados. Estos vienen de diferentes diseños e incluso les puedes timbrar el nombre del niño o niña si lo deseas.

Estos mismos globos puedes llenarlos con helio, lo cual provoca que floten; luego los atas a un elemento pesado como alguna base decorativa y así tendrás un centro de mesa único. 

Guirnaldas, una buena opción

Otro elemento decorativo lindo y fácil de realizar son las guirnaldas; estas dan un toque muy especial y una de sus ventajas es que puedes realizarlas de muchos colores y con múltiples diseños. 

El papel donde las realizaras queda a tu criterio el que más te guste, igualmente el diseño. Se pueden realizar en forma de triangulo, de círculos, de tejitas, lazos, angelitos o florecitas. Existe una gran variedad de esquemas o patrones para realizarlos. 

Las velas decorativas, una idea innovadora

Si algo no puede faltar en la decoración de un bautizo son las velas decorativas. Estas suelen usarse de color blanco y se pueden decorar alrededor con una cinta del color de tu decoración, haciéndolas así un elemento único y memorable en tu evento. 

Las mesas son indispensables

Para un evento se emplean una variedad de mesas. Una de las más importantes son las mesas de bienvenida o de despedida. En esta mesa se colocan algunos dulces, carteles o detalles para que los invitados al llegar los tomen dándoles así la bienvenida al evento.

También se le conoce como mesa de despedida, pues se colocan en ella los recuerditos que se llevan los invitados para su casa, igualmente se decora con dulces para que puedan irse disfrutando de un rico bocado. 

Otra de las mesas indispensables es la conocida mesa principal; en ella se encuentran todo lo que es dulces, decoración para dulces y en especial la torta del evento.

La mesa principal puede ser decorada con globos, guirnaldas, peluches, alguna sesión de fotos del bebe o con lo que prefieras. Por último, se definen las mesas para los invitados donde se colocaran los centros de mesas y las sillas con toda su decoración.

En cuanto a la decoración y diseño de las mesas la creatividad es enorme y es por esto que cada día surgen  nuevas tendencias y estilos. Una de las últimas ideas en mesas son los estantes en forma rectangular, que permiten colocar cualquier cantidad de cosas que desees.

Algo moderno y poco visto son los letreros o pizarras. Estos te ofrecen la oportunidad de colocar alguna frase de tu elección, el menú de alguna comida, tal vez identificar algún dulce o quizás colocar un versículo bíblico dedicado al infante.

Los marcos fotográficos en flores también están siendo la sensación; estos dan un aire de frescura al evento y al set de fotografía, es algo muy usado en casi todos los eventos. 

Algo a tomar muy en cuenta es que el bautizo no es una celebración que dura tantas horas como una boda, un baby showers o un aniversario. Este por ser antes un evento religioso y como es dedicado al bebe suele ser más corto, pues no se desea que el bebe se fatigue. 

La idea es que el pequeño también pueda ser parte de la celebración que organizaste para él y para ello tienes miles de opciones y maneras de celebrar el día del bautizo del bebe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí