Las fiestas son ocasiones especiales en donde celebramos cuando queremos conmemorar un acontecimiento importante. Durante ellas tenemos la oportunidad de apartarnos un poco de lo cotidiano, como la rutina del día a día, el trabajo, las ocupaciones del hogar y disfrutar un poco del momento.

Para que nuestro evento quede como realmente queremos es muy indispensableque se tomen en cuenta varios aspectos para que lo que planificamos sea todo unéxito.

En este articulo te daremos varios consejos para que puedas tener el evento de tus sueños; pero nos centraremos en uno de los eventos únicos en nuestra vida como son las bodas.

¿Porque una boda única?

La unión que se contrae mediante el matrimonio permite que dos personas se profesen amor para siempre, de modo que se celebra el hecho de que se han comprometido a permanecer unidas.

Además, siempre se efectúa esta unión con la idea de que será la única en la vida. Por estas razones, este es uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona.

Las mejores y más prácticas ideas para decorar tu boda

Al momento de organizar un evento tan importante como una boda, siempre resulta muy bueno consultar varias opciones de decoración,así elegirás la más adecuada y acertada a tu gusto.

Para ayudarte en esta celebración tan importante, te mostramos las mejores y más practicas decoraciones, apoyándonos en las tendencias más impactantes del momento.

La decoración de una boda es algo que puede llevar mucho tiempo, pues se debe pensar en cada detalle que se presentará en la celebración,de modo que es necesario estar muy pendiente de cada detalle.

El estilo define como será tu boda. Por tanto, el primer pasodebe ser es decidirel estilo se deseas; si ansias una boda moderna o tradicional, original, retro u otra. Luego, debes escoger el color con el que se decorará la mayoría de las cosas.   

Bodas modernas o tradicionales

Para estasbodas se debe tener muy en cuenta que toda la decoración debe ser muy armónica, es decir, todo debe ser lo más tradicional posible, los centros de mesa, las flores, incluso el vestido de la novia.

Para estas bodas se utilizan colores fraos como el Blanco, el Beige, el Blanco Ostra entre otros colores parecidos a estos tonos. Una buena opción que se puede usar para este tipo de bodas son las velas, debido a lo tradicional de la vela genera un ambiente lleno de amor y de paz,

Además, son de fácil ubicación en cualquier parte de la decoración desde el exterior hasta el interior donde se celebrará el evento, incluyéndola en centros de mesas o en algún área decorativa de la celebración.

Bodas originales

Este estilo de bodas suele ser muy común, si deseas tener una boda única y hermosa este estilo es el que estás buscando. Existen diversidades de ideas para que tu evento sea único. Uno de los más comunes para este es el estilo retro.

El estilo retro suele ser romántico, de allí la importancia de tener en cuenta todos los detalles que son importantes, una excelente opción sería elegir las flores en tonos pastel, las guirnaldas también suelen ser parte de esta decoración.

Por otro lado, las velas sumergidas en agua son un buen elemento decorativo para este tipo de estilo, estas pueden colocarse en cilindros o bol de vidrios llenos de agua. Estas velas tienen una base de metal que les permite flotar en el agua y por supuesto son un detalle muy romántico y va muy bien con este estilo

Un detalle retro muy original son los paraguas colocados al revés, los puedes utilizar de un solo tono o combinar varios colores y colocarlos de diferentes tamaños y alturas.

Bodas temáticas

Este es uno de los estilos más empleado en la actualidad pues las novias pueden darle su toque personal o de ingenio a la boda. Este estilo amerita meses de preparación para buscar todos los artículos temáticos; sin embargo, la mayoría de los elementos decorativos serán detalles personales.

Este estilo es perfecto para las parejas que deseen dejar en sus invitados el recuerdo de un día inolvidable. Las bodas temáticas permiten que la novia y el novio escojan detalles de valor e importancia para el evento dándole a esta no solo su enfoque personal sino también un toque muy chips.

Algunas temáticas comunes podrían ser las bodas basadas en los años 50, con decoración en lunares y colores fuertes muy característicos de esa época.

Otros utilizan la temática country; esta suele celebrarse al aire libre con decoración en madera, normalmente en establos o fincas. Esta es una de las temáticas mas sencillas, pero igualmente hermosa.

En algunas bodas temáticas los hombres suelen ir con lentes de sol y las mujeres con mascaras o paraguas antiguos. Algunos novios pueden ser más arriesgados y planear bodas temáticas futurista, e incluso van más allá y se atreven hacer una temática zombi.

La versatilidad que te permite este estilo de bodas temática es lo más lindo, pues permite que la pareja pueda mostrarse tal cual es. 

Una opción muy buena al momento de realizar una boda temática son las velas decorativas, estas las puedes buscar o realizar con el diseño y el color que desees.Puedes pigmentarlas, colocarles adornos como flores secas, pedrería, cintas e incluso puedes hasta colocarles alguna fragancia.

La elección del color

Hay miles de maneras de darle color a una boda. Para ello se utilizan elementos como flores, centros de mesa, platos e incluso hasta las sillas. Unir colores y texturas siempre será una muy buena opción.

Un estilo monocromático siempre es una buena alternativa y simplifica las cosas. Un color sobrio bien combinado y acompañado de un hermoso mantel y servilletas adecuadas resultara mejor que una mesa llena de colores.

Para esta temporada es recomendable que utilices colores como el rosa pálido, celeste, colores lilas, incluso diferentes tonos de grises. Con estas sugerencias que te ofrecemos podrás tener una boda de ensueño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí