Para que tu evento deslumbre y sea encantador, es necesario que estés al día con lo más nuevo en colores, artículos y diseños para decorar. Por eso, acá te damos a conocer las últimas tendencias en decoración para este año.

Backdrops o mamparas

Estas es una de las herramientas de decoración más demandadas, pues además de adornar, también es ideal para ofrecer una interacción especial a los invitados y que disfruten tomándose fotografías en este escenario.

En ellos debes incluir el motivo del evento y adornarlo con la línea de estilo de decoración que ya has elegido. Este escenario para fotografías no debe faltar en tus eventos, además puedes adaptarlo a cualquier tipo de evento que vayas a efectuar.

La variedad de diseños cada vez aumentan más, así como las ideas para crearlos. Puedes elegirlo desde backdrops o mamparas con globos, fotos, letras, flores naturales, hasta fabricados con hierro, mallas, corte láser o madera.

Para construir o enviar a fabricar un buen backdrops o mampara, toma en cuenta la forma que deseas, si es circular, rectangular o cuadrado. Además, debes elegir las flores o globos según el color del estilo decorativo que utilizaras.

Entre los estilos más demandados se encuentran los de corte láser y los de herrería. Si no sabes cual escoger te recomendamos ver un catalogo de diseños de backdrops o mamparas y así tendrás las ideas para decidir cuál es tu diseño.

Letras y números gigantes

Estos detalles decorativos son realmente espectaculares y siempre llaman la atención de los invitados, debido a esto, este detalle es una de las mayores tendencias para dar ese toque original y único a los eventos.

Es muy común fabricar las letras y números con globos, sin embargo, en la actualidad se están utilizando otros materiales como el cartón, acrílicos cortados a laser o acrílicos transparentes y de color.

Lo más nuevo es fabricar cada letra de un nombre o palabra por separado en madera MDF. Esta idea es excelente, pues podrás decorar cada letra y adicionalmente, al colocarlas puede funcionar como escenario para fotografías.

Así mismo, puedes fabricar letras y números con cartón y decorarlos con papel. Esta forma es muy útil en especial si deseas colocarlos encima de la mesa donde ubicaras el pastel.

Lo mejor es que tú puedes fabricarlo, con simplemente hacer un molde en cartón, recortarlo y entonces decorarlo con lo que desees, incluso puedes decorarlo con flores de tela o de papel.

La única regla es que mantengas el estilo de decoración así como los colores o tonos que utilizaras en el resto de la decoración de tu evento.

Arco orgánico de globos

En cuanto a tendencia en decoración de eventos los arcos orgánicos de globos no deben quedar por fuera. Estos arcos son muy fáciles de hacer y lucen fantástico en la decoración de eventos, dejando atrás la muy común costumbre de colocar arcos de globos sencillos.

Para fabricarlos necesitaras globos numero 12 e inflarlos en diferentes tamaños y luego, con hilo transparente, amarrar tríos de globos. Ahora debes comenzar a tejer tríos de globos hasta lograr el tamaño que deseas.

Finalmente agrégale las flores, hojas o ramas entretejiendo en el arco de globos. Un detalle único es incluir algunos globos gigantes y colocarlos en sitios estratégicos del arco.

Esta hermosa herramienta de decoración se está utilizando en prácticamente todo tipo de eventos, además es útil para decorar la entrada, una mesa principal o cualquier área del evento al cual se desea enfocar la atención.

Colores y detalles para eventos

La gran tendencia en tonos para decorar eventos es el color coral, específicamente el living coral. Este tono fue elegido por la famosa empresa Pantone como tendencia del año, y es un tono suave pero alegre que puedes utilizar en diferentes tonalidades. Además, queda muy bien en cualquier tipo de evento que vayas a celebrar.

Para los más pequeños se está utilizando mucho la mezcla de colores pasteles como rosa, azul cielo, menta, beige y lila. Estos tonos son muy hermosos y quedan muy bien en la decoración sobretodo en los globos, añadiéndole un acabado mate.

También podemos incluir los colores metalizados y tornasolados como tendencia, pues están de moda para todo tipo de eventos. Se utiliza desde los globos hasta las vajillas del evento.

El verde naturaleza se incluye cada vez más en los eventos. Las hojas de palmito y las monteras se utilizan en una gran variedad de formas en la decoración, tanto en globos, centros de mesas, mamparas y mesa principal.

Las flores o diseños florales en las vajillas siguen en auge para la decoración. Pero lo tropical no solo llega hasta las hojas y flores; también envuelve animales como flamencos, tucanes y cocodrilos, los cuales siguen de moda.

Decoración de mesas

La mesa de postres es una de las protagonistas más importantes de los eventos, por eso es uno de los aspectos que más damos atención. Los tipos de base para las mesas de postres más demandados se apoyan en estilo y materiales distintos.

El estilo retro y el minimalista son los estilos de moda, para los cuales se utilizan las bases de mesa de madera de troncos, de cerámica blanca y bases metálicas tipo vintage.

Para la mesa principal o del pastel el típico estilo del mantel cambio. Ahora lo más demandado es instalar bases de acrílico transparentes. Estas también se pueden utilizar en varios colores, como blanco, dorado o colores pasteles.

Accesorios

Como decoración adicional puedes optar por flores de papel gigantes. Este detalle ha vuelto a ser tendencia, pero ha mejorado mucho, pues ahora se utilizan con efectos mates o brillantes, además su acabado puede ser mucho más fino asimilándose mucho a una flor real.

Los candelabros siempre han gustado bastante, y en la actualidad se hace uso de ellos en la mayoría de los eventos. Estos adornos son muy hermosos y dan un toque especial al área que deseas destacar. Pueden fabricarse de metal y cristal o con simplemente cartón o madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí